Según el Shoa, ni uno de los tres sismos continuos reunirían las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.
A las 20:55 horas de este sábado se registró un sismo de magnitud 5.5 en escala de Richter a 55 kilómetros al oeste de Navidad en la región de O'Higgins con una profundad de 27 kilómetros, según registró sismología.
Sin embargo, pocos minutos después (a las 20:59 horas) el evento se repitió con una magnitud de 4.2 a 49 kilómetros al oeste de Navidad.
Sismología aclaró a las 21:15 horas que los movimientos telúricos no terminaron ahí, pues a esa hora se registró un tercer sismo de magnitud 3.3 Richter.
AMPLIACIÓN: Sismo de mediana intensidad entre las regiones de Valparaíso y Maule.— onemichile (@onemichile) December 2, 2018
Los temblores se sintieron desde la región de Valparaíso hasta Maule. Según el Shoa, ni uno de ellos reuniría las condiciones necesarias para causar un tsunami en las costas del país.
SHOA indica que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.— onemichile (@onemichile) December 2, 2018