En vista de las condiciones meteorológicas, diversos municipios tomaron la decisión de prevenir posibles inconvenientes para los estudiantes con la suspensión de las clases.
Una seguidilla de sistemas frontales afectan a gran parte del país: mientras golpean con fuerza las regiones del Ñuble, Bio Bío y La Araucanía, se espera que las próximas horas avancen hacia el norte.
Según explicó el meteorólogo en CHV Noticias, Eduardo Sáez, se trata de un río atmosferico que alcanzará la categoría 5 a 6. "No me extrañaría que llegarían 200 milímetros de agua en aquellos sectores", comentó, sobre las zonas antes mencionadas.
Por otra parte, adelantó que el evento climático sería el de mayor lluvia para Santiago en 20 años, pues podría dejar hasta 80 milímetros de agua a lo largo de más de 12 horas ininterrumpidas.
Por estas razones, es que distintos municipios y corporaciones educacionales de la zona centro han decidido suspender las clases en los establecimientos y jardínes infantiles para los próximos días.
Esto, como medida preventiva para las y los estudiantes, con el objetivo de evitar posibles inconvenientes tanto en el traslado como en el mismo interior de los recintos.
Sin embargo, algunas municipalidades han aclarado que los recintos permanecerán abiertos para quienes requieran su respectiva alimentación diaria.
Actualizamos la información referida a suspensión de clases para este miércoles 12 de junio según reporte de sostenedores municipales de la región se trata de 8 comunas, según detalle que se entrega a continuación. #SistemaFrontal #Educación #Araucanía pic.twitter.com/ARKlyxUIXc
— Seremi Educación La Araucanía (@araucniamineduc) June 11, 2024