Solamente este 2021: Carabineros ha detenido a más de 20 mil conductores por manejar bajo influencia del alcohol - Chilevisión
Publicidad
21/09/2021 10:22

Solamente este 2021: Carabineros ha detenido a más de 20 mil conductores por manejar bajo influencia del alcohol

La cifra fue calificada como "grave" por parte del director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Esteban Díaz, quien agregó que más de 470 personas volvieron a cometer el delito durante este año.

Publicado por mbarrientos

Tras el balance realizado este lunes por Carabineros, en el que se informó que hubo un total de 24 fallecidos en accidentes de tránsito durante las Fiestas Patrias, nuevas cifras se conocieron respecto a los conductores que manejan luego de beber alcohol.

Este martes, el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Esteban Díaz, informó el total de detenciones que ha realizado la policía uniformada en lo que va del año en este aspecto.

En detalle, son 20.686 los detenidos este 2021 por conducir bajo la influencia del alcohol, en manifiesto estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna droga, cifra calificada como “muy preocupante” por el general.

Lee también: Metro restablece servicio en Línea 1: Toda la red está disponible

De esa cifra total, son 17.950 las que fueron sorprendidas conduciendo su vehículo en estado de ebriedad, otras 1.976 bajo la influencia del alcohol y en menor medida (760) tras haber consumido drogas.

En este ámbito, Díaz agregó que 474 de los infractores registra dos o más detenciones solamente este año, algo que fue catalogado como “muy grave”.

Incluso, cuatro personas fueron detenidas durante el 2021 por cometer hasta cinco veces el mismo delito.

Lee también: Nuevo protocolo de Carabineros para control de orden público contó con aportes de organismos de DDHH

“Lo peor es que cuando estas personas han sido sorprendidas por Carabineros fue porque participaron de un accidente de tránsito, muchas veces con consecuencias graves o la propia muerte para otros ciudadanos que estaban respetando todas las normas sin consumir drogas o alcohol”, señaló el general Díaz.