Ambas empresas informaron que sus servicios ya fueron repuestas y los inconvenientes solucionados. Usuarios de gran parte del territorio presentaron sus reclamos a través de redes sociales.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó este miércoles que oficiará a las empresas GTD y Telsur luego que durante la mañana de esta misma jornada se reportaran masivas fallas en sus servicios de telefonía e internet en distintas regiones del país.
De acuerdo lo indicaron por el organismo, ya se solicitaron los antecedentes a las empresas, incluyendo el número de clientes afectados.
En la misma línea, sostuvieron que las compañías informaron que se encuentran recogiendo antecedentes respecto a esta afectación de servicios y trabajando para solucionar la eventual falla.
Lee también: Cambio en toque de queda: Así quedará el horario de funcionamiento del Metro de SantiagoDesde Subtel añadieron que, según la normativa vigente, los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio por causa no imputable que exceda de 6 horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes.
Las alertas fueron puestas por los propios usuarios durante la mañana, luego de que compartieran en redes sociales que se presentaban diversos problemas con el suministro.
Posteriormente, ambas empresas informaron que la mayoría de los servicios ya fueron repuestos y los inconvenientes solucionados.
A esta hora la mayor parte de los servicios han sido restablecidos. Gtd entiende la importancia de estar conectados y lamentamos los inconvenientes que esto ha generado. Seguimos trabajando en la reposición de la totalidad de nuestros servicios.
— Gtd (@gtdchile) May 19, 2021
A esta hora la mayor parte de los servicios han sido restablecidos. Telsur entiende la importancia de estar conectados y lamentamos los inconvenientes que esto ha generado. Seguimos trabajando en la reposición de la totalidad de nuestros servicios.— Telsur Chile (@Telsur) May 19, 2021