Subtel oficiará a Movistar, WOM y VTR tras falla masiva que afectó a usuarios en diferentes zonas del país - Chilevisión
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08/08/2022 23:37

Subtel oficiará a Movistar, WOM y VTR tras falla masiva que afectó a usuarios en diferentes zonas del país

Según indicó la Subsecretaría de Telecomunicaciones, "la interrupción se debe a múltiples cortes de fibra óptica y a una caída de los sistemas de transporte" y detalló lo que se pedirá a cada una de las compañías, entre ellas, un descuento por la "alteración de servicios".

Publicado por mmeza

Luego de la falla masiva que presentaron los servicios de Movistar, WOM y VTR durante la tarde y noche de este lunes, y que afectó a usuarios en diferentes zonas del país, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó que oficiará a las compañías. 

Y es que durante horas de la tarde de este lunes, a través de redes sociales diferentes personas notificaron de la caída de sus servicios, tanto en internet hogar de fibra óptica, como en dispositivos móviles.

Tras eso, la Subtel informó que tomó contacto con las empresas aludidas "para que informen cantidad de afectados, tiempo de reparación de la falla y medidas de mitigación", mientras que con el pasar de los minutos Movistar anunció que las intermitencias de los servicios fijos y móviles ocurrieron principalmente desde la Región de Valparaíso hacia el norte. 

"Subtel tomó contacto con las compañías las que señalaron que la interrupción se debe a múltiples cortes de fibra óptica y a una caída de los sistemas de transporte lo que ha provocado la caída de los servicios fijos y móviles (voz y datos). Las empresas además señalaron que se encuentran desplegando equipo en terreno para monitorear y reparar la falla", indicó la institución.

Según detallaron, la Subtel oficiará a cada empresa y solicitarán que se informe:

  • Motivos de la falla.
  • Medidas de mitigación para evitar nuevos cortes.
  • Cantidad de usuarios afectados.
  • Aplicación de los respectivos descuentos por alteración de servicios en el evento que la falla supere las 6 horas continuas.

Finalmente, señalaron que continuarán "recabando información sobre esta falla masiva que afecta a gran parte del país e informando a los usuarios a través de sus diferentes redes".