La acción buscaba revocar la medida cautelar dictada por la Corte de Apelaciones de Temuco el 24 de julio. La investigación tiene un plazo de 120 días.
La Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de amparo presentado por la defensa de Martín Pradenas que buscaba dejar sin efecto la medida de prisión preventiva decretada por la Corte de Apelaciones de Temuco.
La decisión de la Corte de Apelaciones fue confirmada, en votación dividida, por la Segunda Sala del máximo tribunal. Dos ministros estuvieron por revocar la resolución y aceptar el amparo.
Martín Pradenas fue enviado a prisión preventiva el 24 de julio, cuando fue revocada la decisión del Juzgado de Garantía que le había otorgado la cautelar de arresto domiciliario total.
Lee también: Alejandro Barra pide que proyecto de ley “Justicia para Antonia” incluya el caso de ÁmbarPradenas es imputado por seis delitos de connotación sexual, incluida la violación de Antonia Barra, joven que se suicidó en octubre de 2019.
Los delitos habrían ocurrido entre 2010 y 2019.
Actualmente, Pradenas permanece recluido en el complejo penitenciario concesionado Llancahue en Valdivia. La investigación tiene un plazo de 120 días.