El menor de dos años falleció por asfixia en diciembre del 2017, cuando su padre fue hasta el colegio donde trabajaba como contador.
En el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago se llevó a cabo este martes la audiencia de suspensión condicional del procedimiento contra Víctor Fuentes, padre del menor de dos años que en diciembre de 2017 falleció asfixiado al interior de su auto.
En dicha audiencia se determinó la suspensión condicional del procedimiento por un año, lo cual había sido solicitado por la Fiscalía, la cual no busca condenarlo.
La abogada defensora de Fuentes aseguró que la madre de la víctima, pidió que no se imponga pena a su marido dado que el hecho se trataría sólo de un error. La pareja actualmente sigue casada, y el apoyo de la mujer ha sido fundamental para la paulatina recuperación de Fuentes.
Por otra parte, la Fiscalía añadió que toda la investigación demostró que no hubo dolo de parte del padre y que éste no habría tenido ninguna intención de causarle daño a su hijo, por lo que quedó demostrado que todo se trató de un accidente.
En ese sentido, agregaron que el solo hecho de haber sufrido la pérdida de un hijo causó el dolor y daño moral suficiente al imputado que hacía que cualquier pena careciera de sentido.
Las condiciones son: fijar domicilio e informar cambio del mismo y acreditación de tratamiento médico (terapia) psicológico.
Cabe mencionar que el hecho ocurrió el 7 de diciembre del 2017, cuando el padre de la víctima llegó hasta el colegio San Agustín de Ñuñoa, con su hijo en la parte trasera.
Este padre ingresó al establecimiento y realizó el mismo trabajo de todos los días, sin percatarse de que había olvidado a su hijo al interior de su vehículo.
Solo pudo darse cuenta de lo que había ocurrido cuando terminó su jornada laboral, la cual duró cerca de ocho horas.
El menor de dos años y medio falleció por asfixia sentado en la silla de bebé. Ese día hubo cerca de 29° en la capital, por lo que al interior del auto la temperatura pudo haber alcanzado los 40°.