Esta acción legal, ya había sido denegada por el tribunal de alzada el pasado 14 de enero. El ministro Jaime Véjar, señaló que la nueva negativa de debe a que "por ahora no hay antecedentes que lo justifiquen".
La Corte de Apelaciones de Concepción nuevamente rechazó la orden de no innovar que solicitó un grupo de estudiantes tras la suspensión de la prueba de Historia de la PSU 2019.
Los jóvenes presentaron un recurso de protección con el que buscaban que, mientras se tramita el fondo de la acción legal, se ordenara al Demre y al Consejo de Rectores de Chile (Cruch) revocar la medida y restituir la rendición de la evaluación de Historia.
Sin embargo, tal como sucedió el pasado 14 de enero, la solicitud no prosperó. Esta vez, fue el ministro Jaime Véjar quien negó la orden, ya que, según explicó a Radio Bío Bío, "por ahora no hay antecedentes que lo justifiquen y eso es justamente lo que se resolvió".
Lee también: Gobierno y Congreso cuestionados: Las cuentas que sacan los políticos tras las cifras de la encuesta CEPEsta resolución, se suma la tomada por la Corte de Apelaciones de Santiago, que declaró inadmisible el recurso de protección que había presentado la defensa de una adolescente ante la suspensión de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Historia.
Por su parte, el vicepresidente del Cruch, Aldo Valle, ha sido enfático en sostener que la fórmula que reemplaza este test favorecería al 80% de los puntajes de quienes quieren ingresar a la educación superior. Además, desde el organismo ha señalado que restituir este test obligaría a aplazar el proceso de admisión hasta abril.