La idea es que los conductores prefieran el transporte público. Este sistema sería más efectivo para descongestionar que la restricción vehicular.
Las autoridades están analizando la idea de implementar una "tarificación vial" en las calles con mayor demanda.
La finalidad es que los usuarios prioricen el transporte público.
Según detalló El Mercurio, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, aseguró que la idea se realizaría "para proteger la calidad de circulación en las ciudades".
La líder de dicha cartera dijo que hay que favorecer el transporte masivo y que el vehículo particular es el queda al final de las prioridades. Respecto a este último dijo que "es el que tiene que pagar si decide viajar en una hora y área congestionada".
Especialistas señalan que esta tarificación vial es la forma más eficiente de descongestionar, incluso más que la restricción vehicular.
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El medio antes citado informó que el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Rodrigo Delgado, se manifestó contrario a la medida, señalando que “sobrecargar al usuario de vehículos particulares con una tarificación más, si se cuentan las autopistas urbanas, no es una solución”.
Debieran ser altos en hora punta alcanzando los $1000 al pasar.