Por seis votos contra cuatro el pleno del Tribunal Constitucional resolvió rechazar el requerimiento de inconstitucionalidad presentado el mes pasado por 54 diputadas y diputados de oposición.
En esa ocasión los parlamentarios cuestionaron la idea de "educación no sexista" y explicaron la razón del requerimiento, alegando que esto iría en contra de la libertad de enseñanza y el derecho de los padres a escoger la educación de sus hijos.
Por seis votos contra cuatro el pleno del Tribunal Constitucional resolvió rechazar el requerimiento de inconstitucionalidad presentado por los 54 diputados y diputadas.
"Con esta fecha, el pleno del Tribunal Constitucional, resolvió rechazar el requerimiento de inconstitucionalidad deducido por un grupo de Honorables Diputadas y Diputados de la República respecto de la expresión ‘no sexista’ de la conjunción ‘y’", explicaron desde el organismo. Dicha moción esta contenida en el artículo 12 del Proyecto de Ley que instala medidas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres en razón de su género.⚖️ Comunicado del Tribunal Constitucional, por causa Rol N• 15.276-24 CPT, del proyecto de Ley que establece medidas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres, en razón de su género. pic.twitter.com/zeWT789y5f
— Tribunal Constitucional de Chile (@tribconst_chile) April 2, 2024