El administrador apostólico de Santiago, Celestino Aós, lideró por primera vez la tradicional liturgia de Fiestas Patrias, a la que asistieron más de 600 invitados. Al igual que el año pasado, se pudo advertir la presencia de sólo algunos representantes de la oposición en la ceremonia.
Esta mañana, por primera vez el administrador apostólico de Santiago, Celestino Aós, lideró el Te Deum Ecuménico de este año.
La tradicional liturgia de Fiestas Patrias comenzó alrededor de las 11:30 de la mañana y se extendió por poco más de una hora en la Catedral de Santiago.
La ceremonia contó con la asistencia del presidente Sebastián Piñera y la primera dama, Cecilia Morel.
Lee también: “Ser populista es muy fácil”: Coco Pacheco criticó el proyecto de 40 horas pues lo llevaría al cierre de sus restaurantesAsimismo, acudieron al templo los ministros de Estado, subsecretarios y representantes de las Fuerzas Armadas.
Entre los más de 600 invitados estaban también los representantes del parlamento. El presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), asistió en compañía de la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Loreto Carvajal (PPD), debido a la ausencia de Iván Flores (DC), quien también se restó del Te Deum evangélico, realizado el pasado domingo.
Flores prefirió participar de la ceremonia en el distrito que representa, en la Región de Los Ríos.
En ese sentido, se pudo advertir la presencia de sólo algunos representantes de la oposición a la ceremonia, entre ellos, el diputado Gabriel Silber (DC).
"En el mes de septiembre se genera un sentimiento de unidad (...) Yo espero que nadie se niegue a este espíritu de unidad y ojalá no dure sólo hasta el próximo domingo, sino que se extienda durante todos los días del año", afirmó el presidente Sebastián Piñera.
Lee también: “Es una desconexión con la crisis medioambiental del país”: Greenpeace cuestionó premio que recibirá el presidente PiñeraDurante la liturgia, el administrador apostólico, Celestino Aós, hizo un llamado a dejar las inseguridades y miedos con respecto a la migración, para poder facilitar la llegada de los extranjeros a nuestro país.
Pidió también, como todos los años, la defensa y conservación de la vida y del matrimonio.
Mientras que en la ceremonia no se abordó directamente los casos de abusos en la Iglesia, el presidente Sebastián Piñera se refirió al tema, asegurando que "sin duda que se han cometido muchos abusos y la única forma de superar esta situación es reconociéndolos, pidiendo perdón, buscando la verdad, haciendo justicia.