Angélica Gavilán compartió detalles de lo que fue haber sido la primera especialista en estar frente a frente a una muestra positiva del Covid-19 en el país a través de una publicación del Hospital Regional de Concepción, lugar que se convirtió en centro de referencia para el manejo de esta epidemia.
La tarde de este martes se confirmó el primer caso de contagio de Covid-19 en Chile, cuya muestra fue analizada y confirmada en el Hospital Regional de Concepción.
Quien estuvo a cargo del trabajo de confirmación fue la tecnóloga médica Angélica Gavilán, quien desde hace cinco años trabaja en el recinto asistencial.
"¡Es una sensación de asombro por estar ante algo que nadie más ha visto en Chile!", dijo Angélica tras el hallazgo, el cual realizó junto a sus compañeros del hospital penquista.
Lee también: La cocaína no puede protegerte del coronavirus: 12 datos sobre el Covid-19 que son falsosLa muestra a analizar correspondía a un hombre de 33 años de la comuna de San Javier que llegó al país desde Singapur el 25 de febrero pasado.
En la publicación del mismo hospital se explicó que "los profesionales y personal de esta importante unidad, situada en el tercer piso del Centro de Atención Ambulatoria, hacen un trabajo silencioso. Desde la alerta por el coronavirus cumplen turnos 24/7 para responder con la eficiencia y calidad demandada".
"Hoy hacen historia al ser los primeros en realizar el hallazgo en una muestra que procede del Hospital de Talca", agregan desde el centro de salud.
Lee también: Celis asegura que Minsal evalúa suspender Lollapalooza por coronavirus, pero Mañalich dice que aún no hay "necesidad""Nuestro trabajo es continuo, riguroso y constante. Hace un tiempo también me tocó informar el primer hanta de este año y sabemos que detrás de cada muestra hay una persona y una familia", agregó la especialista.
Dicho centro de salud había recibido hace algunos días más de 3 mil mascarillas para convertirse en el centro de referencia en casos de Covid-19. En ese sentido, los equipos ya habían sido capacitados para mantenerse actualizados sobre los lineamientos ministeriales para el manejo de estos casos.