Los hinchas nacionales, que pretendían llegar al próximo encuentro de la Roja en Copa América, fueron informados de que la empresa "quebró hace dos meses" al llegar al aeropuerto Guarulhos. A pesar de que algunos habrían sido reubicados en vuelos para mañana, no todos tendrían solución.
Un grupo de 50 chilenos que llegó hasta el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos para viajar a Salvador de Bahía al próximo encuentro de la Roja por Copa América, se encontró con la cancelación de sus vuelos operados por Avianca Brasil.
Los hinchas, que se embarcarían para asistir al partido de la Selección Chilena ante Ecuador el próximo viernes 21, señalaron que les informaron que esta situación se debía a que la empresa "quebró hace dos meses".
En redes sociales, algunos relataron y documentaron la espera en el aeropuerto Guarulhos.
@canal13 @TVN @biobio estamos un grupo de chilenos en el aeropuerto de Sao Paulo botados sin respuesta pues @AviancaBrasil quebró y no hay nadie que nos ayude con una solución. Tenemos los ticket a Salvador y a Rio de Janeiro con ellos pic.twitter.com/lT71EbwcfT— Rudy Carrillo S. (@Rudy_CS) June 18, 2019
Estamos todos tratando de viajar a Salvador de Bahía para apoyar Chile, y no tenemos ninguna respuesta de nuestros boletos, no hay oficinas de @Avianca ni nada. Y para peor siguen vendiendo pasajes por la aplicación online.— Alexander (@Autodefenz4) June 18, 2019
"Llegamos y nos encontramos con que Avianca está cerrado. Nos dicen que la empresa quebró hace dos meses, a nosotros nadies nos avisó, no nos llegaron mail que habían cerrado, no nos han devuelto la plata", señaló Camila Sánchez, otra de las afectadas, a T13.
En esa línea, Sánchez comentó que varios realizaron el check in el día de ayer y que incluso aún se puede comprar pasajes en la página.
"Dicen que nos van a reponder, estamos en espera porque ya saben que jugamos el 21 allá", agregó.
Según detalló el medio, algunos de los chilenos fueron reubicados en vuelos de la aerolínea Gol para el día de mañana a las 06:55 horas pero que sólo cuenta con solo 20 cupos y otro a las 07:10 horas con 16 asientos disponibles, lo que no alcanzaría a cubrir a todos los pasajeros afectados.
En la página web de Avianca Brasil informaron que "debido a la reducción de su flota, se hizo necesario la cancelación de algunos de sus vuelos conforme lista abajo, la cual está siendo actualizada diariamente de acuerdo con eventuales ajustes. En este momento, la compañía trabaja para generar el menor impacto posible y prestar la mejor atención en los aeropuertos que no poseen más vuelos, con el objetivo de garantizar el alojamiento de los pasajeros".
Además, adjuntaron la lista de los vuelos locales cancelados para los próximos días.