La empresa ya fue oficiada por el Sernac por el uso de imágenes del trágico accidente ferroviario que costó la vida de dos personas en junio pasado.
Tras fuertes críticas, el Terminal O'Higgins debió retirar una gigantografía publicitaria que hacía alusión al fatal accidente ferroviario de EFE.
Cabe recordar que el 20 de junio, dos personas perdieron la vida y nueve resultaron heridas debido al choque de trenes ocurrido en San Bernardo.
"Viaja seguro junto a Terminal O'Higgins. Comodidad, seguridad, sin preocupaciones", decía el mensaje de la gigantografía.
Ante las críticas por utilizar imágenes de una tragedia con fines publicitarios, el Terminal O'Higgins lanzó un comunicado para informar que la publicidad sería retirada.
“Entendemos que el contenido de esta publicidad pudo haber sido interpretado como insensible, por lo que hemos decidido retirarla de manera inmediata y definitiva”, indicaba el comunicado.
Asimismo, recalcaron que no fue su intención minimizar el accidente: “Queremos enfatizar que en ningún momento fue nuestra intención trivializar un hecho lamentable ni afectar la sensibilidad del público”.
En una publicación posterior, la empresa compartió una imagen del sitio donde estaba la publicidad, aunque esta vez sin la polémica gigantografía.
"Por respeto a las personas afectadas, lo hemos retirado de inmediato y compartimos esta imagen como muestra de nuestra acción", explicaron.
Sin embargo, el Sernac calificó la situación como inaceptable e informó que ya había oficiado a la empresa para conocer más detalles al respecto.
@EFE_Rancagua @chvnoticias @24HorasTVN Quiero denunciar públicamente al terminal ohiggins en Rancagua, no encuentro apropiado la propaganda que realizan para captar pasajeros, juegan con el dolor de familias al promocionar su servicio pic.twitter.com/V2lkwq45t5
— Esteban Pons (@EstebanPons3) November 15, 2024