La reducción de la carga que hoy tienen tanto los sostenedores como los directores y profesores de los establecimientos es tan solo uno de estos lineamientos.
"Todos al Aula" es el nombre del informe que el presidente Sebastián Piñera recibió de manos de un grupo transversal de personalidades relacionadas con el ámbito de la educación, quienes trabajaron para definir las directrices de esta iniciativa, que integra 46 propuestas elaboradas por expertos, entre ellos la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin.
La reducción de la carga que hoy tienen tanto los sostenedores como los directores y profesores de los establecimientos es tan solo uno de estos lineamientos que pretenden mejorar el sistema educativo, según informó La Tercera.
“Hoy tenemos una situación que muchas veces distrae los esfuerzos y los saca del aula para llevarlos a la burocracia. En los últimos años hemos realizado una enorme cantidad de reformas en materia educacional, pero también, muchas de ellas se han traducido en una inmensa cantidad de regulaciones legales, reglamentos, disposiciones, exigencias administrativas que en muchos casos están absorbiendo casi todo el esfuerzo, la dedicación de la comunidad escolar y particularmente de los directores”, señaló al respecto el mandatario.
Asimismo, el jefe de Estado detalló que esta iniciativa apunta a que los directores “pasen a tener entre 500 y 1.500 horas que van a poder dedicar al año adicionalmente a la labor docente”.