Se trata del hospital Claudio Vicuña, donde acusaron presencia de ratones en sectores como la UCI, Samu, Cirugía y Medicina, entre otros. “Como tenemos una dirección que toma decisiones en forma dictatorial, no se han adoptado las medidas y decidimos denunciar esto”, acusó uno de los dirigentes sindicales.
Una grave denuncia fue la que realizaron trabajadores del hospital Claudio Vicuña en San Antonio, donde acusan que existe una plaga de ratones al interior del establecimiento.
Mediante fotos sacadas durante esta semana, que muestran presencia de estos animales en distintas partes del recinto, dirigentes de los trabajadores presentaron la denuncia ante la Seremi de Salud.
Lee también: Diputados critican "completada" organizada por funcionarios de Hospital de San Felipe para comprar insumos médicosAhora en San Antonio: dirigente del hospital Claudio Vicuña, Juan Recabarren, denuncia que plaga de ratones afecta a los servicios de Cirugía y UTI. Juzgue usted pic.twitter.com/72BOzQz6Et— Rodrigo Ogalde (@elrogaldefue) December 5, 2019
“Desde hace un tiempo, como dirigentes hemos informado de la plaga de ratones y polillas que hay dentro del hospital, pero como tenemos una dirección que toma decisiones en forma dictatorial, no se han adoptado las medidas y decidimos denunciar esto”, aseguró el dirigente Juan Recabarren, a El Líder de San Antonio.
Por otro lado, la tesorera de la Multigremial Deysi Soto, indicó que “desde agosto que detectamos estos e hicimos las primeras denuncias a las autoridades, que dijo que iba a llevar a cabo un sistema de desratización o limpieza, ya que estaba ocurriendo en distintos servicios, entre ellos la UCI, Samu, Cirugía y Medicina, donde los ratones se pasean por la sala”.
Lee también: Hospital Padre Hurtado ha recibido “balas locas” en tres ocasiones durante las últimas 48 horas“Consideramos que esto es gravísimo porque hemos sido los funcionarios los que hemos tenido que evitar que los roedores lleguen a los pacientes”, agregó.
Patricio Velásquez, otro dirigente, acusó que “hay una complicidad entre la Seremi de Salud y la dirección del hospital por no dar a conocer este hecho y no realizar acciones pertinentes”.
Indicaron que el establecimiento hospitalario tendría una deuda con la empresa que está a cargo de fumigar el edificio.
Lee también: Sótero del Río: Las demandas de funcionarios y pacientes en el hospital más grande de ChileDesde la Seremi de Salud explicaron que “tras recibir la denuncia acudimos rápidamente con un equipo técnico de la Oficina Provincial de San Antonio. Se inició un sumario sanitario en contra del establecimiento y se exigió de forma inmediata medidas de higiene”.
Se espera que durante los próximos días existan mayores antecedentes sobre este sumario, que mantiene preocupados a todos los trabajadores del recinto.