Los casos registrados en Estados Unidos han levantado alertas en nuestro país, por lo que las autoridades de Salud han invertido en mayor cantidad de vacunas y han hecho un llamado a las personas a vacunarse antes de abril.
El Ministerio de Salud anunció que la campaña de vacunación contra la influenza comenzará antes y tendrá una cobertura ampliada, luego que reportes del hemisferio norte del planeta mostraran la situación más crítica de la última década.
En Estados Unidos más de 6 millones de personas se han contagiado con el virus influenza, mientras que 50 mil han sido hospitalizados y 2.500 han fallecido.
"Debemos tomar todas las medidas para prevenir esta situación en nuestro país y adelantarnos. La temporada de gripe influenza 2020 están en camino de ser tan severa como la temporada 2017-2018, que fue la más mortal en al menos una década", dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
Hoy, el Ministerio de Salud amplía vacunación💉 contra la #influenza a niños👧🧒 hasta 10 años y todas las embarazadas🤰.
Conoce más en nuestro sitio web: https://t.co/AFd42E6IxN pic.twitter.com/KcgcZBB5JQ— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) January 14, 2020
De esta forma se adquirieron 7 millones de dosis de la vacuna contra la influenza, con una inversión de $16 mil millones. "Es muy importante que las personas, particularmente embarazadas, lactantes, niños y adultos mayores, se vacunen y no dejen esta acción para última hora", señaló la subsecretaria.
Así la campaña comenzará la segunda quincena de marzo, de manera tal que las personas de los grupos objetivos estén vacunadas antes que termine el mes de abril.