La Asociación Nacional de Fiscales condenó la quema de la vivienda del ex persecutor jefe de Cañete, Luis Morales. "Demandamos de parte de las autoridades competentes mayor resguardo y seguridad", indicaron.
La madrugada de este sábado, la vivienda del ex fiscal jefe de Cañete y actual persecutor de Los Ángeles fue quemada por un grupo de desconocidos. El hecho ocurrió a 10 kilómetros al sur de Cañete, en el sector de Peleco.
El camino que colinda con el predio en que se emplazaba la casa de Morales, estaba bloqueado con árboles para impedir el libre tránsito, y en el portón de entrada había una leyenda en homenaje al comunero Llaitul.
Lee también: Fiscalía confirma identidad de comunero mapuche abatido en Carahue: Se trata de Pablo Marchant, miembro de la CAMSegún indica el propio fiscal, el Labocar de Carabineros recién se hizo presente al mediodía de hoy para comenzar con los peritajes propios de este tipo de investigaciones.
Desde la Asociación Nacional de Fiscales afirmaron que “estos hechos dejan en evidencia la inseguridad que viven los fiscales y sus familias, particularmente aquellos que ejercen en la macrozona sur”.
Lee también: Diputados UDI y actuar de Carabineros en La Araucanía: "Los actos terroristas deben ser erradicados"Asimismo, la agrupación expresó su preocupación “por esta situación de amedrentamientos y amenazas relativos a la labor pública que ejercemos, y que particularmente se han repetido de manera sistemática en la zona sur de nuestro país”.
“Solidarizamos con el fiscal Luis Morales y su familia, y al mismo tiempo, demandamos de parte de las autoridades competentes mayor resguardo y seguridad para poder desarrollar nuestra función pública”, sentenciaron.