La última jornada de Teletón 2024 no solo estuvo marcada por la meta que fue ampliamente superada, sino también por la donación de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), quienes aportaron $3.300 millones de pesos.
Este sábado y tras una ardua campaña solidaria, Teletón 2024 logró superar su meta interpuesta, la cual superaba los $38 mil millones de pesos y recaudaron un total de $40.502.617.946.
La noche estuvo marcada por los constantes llamados a donar, luego de que los aportes bajaran considerablemente durante la tarde y para ello contaron con los testimonios de usuario de la Teletón y llamativas presentaciones de artistas nacionales e internacionales.
Sin embargo, el camino hacia la meta también estuvo marcado por cuantiosos aportes, tal fue el caso de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), quienes hicieron una donación de $3.300 millones de pesos, siendo la más alta de este año.
A dicha donación le sigue Banco de Chile, la entidad oficial del evento, quienes aportaron un total de $1.800 millones de pesos, una cifra que comparten con la Fundación Luksic, desde donde donaron la misma cantidad de dinero.
En esa misma línea, Don Francisco aseguró sobre el escenario que dicha fundación gestionó un encuentro deportivo inclusivo este año en Antofagasta, la misma región donde financiaron la construcción completa de un instituto Teletón en 2014.
Finalmente, les siguen supermercados Unimarc, quienes hicieron una donación de $1.405 millones de pesos y finalmente la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), con un aporte de $1.258.929.845.