El candidato a alcalde Sebastián Videla (IND) condenó la participación de una funcionaria municipal y un postulante a concejal en una polémica fiesta donde se encontró un arma y droga. Por esto, se realizó un examen para detectar el consumo de sustancias e invitó a sus pares a hacer lo mismo.
Como un hecho "gravísimo" calificó Sebastián Videla, candidato independiente a la alcaldía de Antofagasta, la participación de una funcionaria municipal y un postulante a concejal en una fiesta clandestina.
El evento se llevó a cabo el pasado viernes en calle Bolívar, donde se encontró un revólver con municiones y una bolsa con 10 gramos de ketamina.
Tras el suceso, desde la Municipalidad aseguraron que la funcionaria involucrada presentó su renuncia y descartaron que esté ligada al comando del alcalde en campaña Wilson Díaz (PS).
En tanto, con respecto al candidato a concejal del Partido Socialista, se indicó que desde la tienda están recabando los antecedentes de la investigación.
Lee también: Denunciaron a carabineros por pasear a mujeres en una patrulla: Los desvincularon hasta que termine el sumarioAl respecto, Videla condenó lo sucedido y consideró "lamentable" la participación del aspirante a concejal. "Son personas que postulan a un cargo de representación ciudadana y deben velar por cumplir las normativas y dar ejemplo a la ciudadanía", dijo en conversación con CHV Noticias.
Además, como una señal de "transparencia hacia la ciudadanía", este lunes se realizó un examen antidrogas e invitó a sus pares a hacer lo mismo, instando al resto de los candidatos a entrar en un escenario de fair play.
"Es importante que todos los candidatos puedan hacerse el test para que la ciudadanía tenga la tranquilidad de que quienes se postulan no tienen ningún problema de sustancias", expresó.