A través de redes sociales, el mandatario hizo un balance de su gira europea y confirmó visitas a Curanilahue y Arauco, dos de las zonas más afectadas por el sistema frontal en la Región del Biobío.
El presidente Gabriel Boric volvió este martes a Chile tras su gira por Europa y confirmó visitas a zonas afectadas por el sistema frontal en la Región del Biobío.
A través de redes sociales, el mandatario hizo un balance de las visitas a países como Alemania, Francia, Suecia y Suiza, donde participó en importantes encuentros con líderes internacionales.
"Vuelvo a Chile tras una intensa agenda en la que avanzamos en el fortalecimiento de nuestras relaciones con Europa y constatamos el gran interés que existe de invertir en nuestro país", afirmó.
Una vez en suelo chileno, el jefe de Estado recibió la visita del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en el Palacio de La Moneda.
Además, confirmó que esta misma jornada se trasladará hasta las comunas de Curanilahue y Arauco, dos de las zonas más afectadas por las recientes precipitaciones.
Cabe mencionar que durante su visita por Europa surgieron críticas de algunas figuras de la oposición, quienes pedían la suspensión de la gira debido al sistema frontal en Chile.