Luego de que la autoridad regional renunciara a raíz de los dichos del ministro Enrique Paris, Daza aseguró que Mariela Rojas "ha tenido un trabajo muy arduo, muy importante, pero tenemos que seguir avanzando".
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió este lunes a la renuncia de la seremi de Salud de Magallanes, Mariela Rojas, quien dejó su cargo ayer luego de la crítica que realizó el ministro de Salud, Enrique Paris, ante el rebrote de contagios que vive Punta Arenas.
La ciudad debió volver a cuarentena la semana pasada, por lo que en el balance de ayer, el ministro hizo un llamado de atención "en primer lugar, a la autoridad sanitaria –que depende de nosotros– para que cumplan su labor a cabalidad".
Por esa razón, durante la tarde Rojas presentó su renuncia "indeclinable" al cargo y acusó "expresiones parciales, erróneas e inaceptables" de parte de Paris, además de asegurar que "en Punta Arenas el sistema sanitario colapsó y tampoco estuvo en riesgo de colapsar".
Lee también: Funcionarios municipales de Quillota enfrentan dos sumarios tras celebrar un cumpleaños en centro de acopioConsultada por la situación, Daza manifestó que "yo quiero agradecer a la seremi de Salud, ella ha trabajado durante todo este período".
Además, añadió que Rojas "ha tenido un trabajo muy arduo, muy importante, pero tenemos que seguir avanzando y lo más importante en este minuto es seguir controlando la pandemia, hacer un trabajo muy preciso y seguir con la estrategia de testeo, trazabilidad, aislamiento que se tiene que fortalecer en esa comuna y en esa región".
"Así que es parte del proceso, hoy día es fundamental que todas las autoridades de nuestro país, todos, estemos alineados, en seguir manteniendo las medidas sanitarias, fortalecer la estrategia sanitaria, ir avanzando en este Paso a paso y ojalá no tener que retroceder en las comunas", cerró.
Lee también: Unicef y OMS advierten que el uso de mascarilla en niños debe ser a partir de los 12 años