De no llegar a un acuerdo entre los funcionarios y la empresa estatal, esta suspensión de servicios podría extenderse más días.
Una suspensión en el servicio de trenes del recorrido Alameda-Nos fue informada por la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) para este domingo 23 de junio.
El anuncio surge a raíz de la grave situación generada por el choque de trenes ocurrido en San Bernardo el pasado jueves, lo que detonó una paralización de actividades por parte de los maquinistas de la estatal.
Cabe destacar que este cese en las operaciones de EFE se suma a la suspensión del servicio entre Estación Central y Rancagua.
Ante la complejidad del escenario, la empresa de ferrocarriles está en conversaciones para retomar el funcionamiento lo antes posible, tratando de volver a operar este lunes.
"EFE Central informa que, a contar de este domingo 23 de junio de 2024, no operará el servicio de trenes entre Alameda y Nos, como consecuencia de la paralización de actividades anunciada por la Federación Nacional Ferroviaria de Tracción (maquinistas)", escribieron a través de X.
"La empresa ha sostenido un diálogo permanente con la Federación para avanzar en una agenda de trabajo común, destinada a favorecer el desarrollo de la empresa y sus trabajadores", suma el comunicado.
"Por tanto, seguirá disponible en esta tarea, con el fin de reanudar las operaciones en el plazo más breve. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda causar en nuestros pasajeros", cierra el escrito.
Suspensión de las operaciones de servicio Nos-Alameda para domingo 23 de junio. pic.twitter.com/ggFGpdhfKb
— EFE Trenes de Chile (@EFETrenesChile) June 23, 2024