La máquina debía alcanzar los 180 km/h, sin embargo, la colisión ocurrida en el trayecto entre Varanasi y Nueva Delhi dañó el sistema de frenado del ferrocarril.
En su primer día de funcionamiento el tren más rápido de la India debió suspender su servicio tras colisionar con una vaca en el trayecto entre Varanasi y Nueva Delhi.
El Vande Barat Express debía alcanzar los 180 km/h en su recorrido, sin embargo, tras el choque con el animal considerado sagrado en ese país, el convoy tuvo que detener su funcionamiento parcialmente.
Te puede interesar: Maltraron a un búho para que los turistas se sacaran selfies: El animal quedó ciegoEl accidente, que ocurrió luego de la inauguración oficiada por el primer ministro de India, Narendra Modi, dejó a varios vagones del tren sin luz, además de dañar el sistema de frenado.
A pesar de esta situación, un portavoz de la compañía, Smita Vats Sharma señaló que el ferrocarril pudo llegar finalmente a su destino en Nueva Delhi “de forma segura”.
Awesome: Train18/Vande Bharat Express @indianrail @train18 pic.twitter.com/Gj61KoRFKt— EduGyan (@EduGyan_) February 16, 2019