La actriz fue una de las que denunció al cineasta por una agresión cuando tenía 17 años, y ocupó su cuenta de Instagram para desahogarse tras conocerse el resultado del juicio oral durante este martes. "Luego de siete años, me iré a la cama en paz", indicó.
La actriz chilena María Jesús "Tutu" Vidaurre, acudió a su cuenta de Instagram y realizó una potente declaración luego de conocer durante horas de la tarde de este martes que la justicia logró acreditar dos abusos sexuales cometidos por el cineasta Nicolás López a diferentes mujeres.
Vidaurre fue una de la actrices que denunció al director de cine, revelando que fue una de sus víctimas cuando tenía solo 17 años.
Cabe recordar que López fue acusado de cometer delitos de abuso sexual y violación de carácter reiterado, pero solo se acreditó el primero.
Fue condenado por dos delitos de abuso sexual, contra MJVS en 2015 y contra DAMC en 2016. Sin embargo, fue absuelto los delitos de violación (en 2004 y 2012), de ultraje público (2012) y de abuso sexual (2015 y 2016), mientras que la sentencia se conocerá el 16 de mayo a las 15:00 horas.
En ese sentido, Tutu publicó dos stories en las que compartió una larga declaración y desahogo por el caso.
"Hoy, luego de siete años, me iré a la cama en paz... Han pasado aproximadamente 4 años desde que hablé públicamente. Decir que fue difícil es poco", comenzó en el escrito.
Tras eso, indicó que después de contar su historia la sacaron "automáticamente" de diferentes trabajos como actriz e influencer, y que "difamaron mi nombre en el gremio, se difundieron carpetas de 'pruebas' en mi contra que se compartieron entre las agencias, actores, actrices, etc... Sin siquiera preguntarme si era cierto o cuál era mi versión, sólo se compartían estas carpetas como si fueran memes".
"Se hicieron reportajes que faltaban a la verdad en horario prime con conversaciones mías (y del resto de las víctimas) descontextualizadas, sacadas de orden y lógica, mientras nosotras no podíamos hablar, opinar, ni defendernos", continuó, y confesó que llamaron a su manager para pedir que la dejara de representar.
"Fueron años duros", afirmó. "Me cuestioné muchas veces a mí misma por 'cagarme la vida'. Todos los días quise rendirme, pero la verdad era más fuerte que mis infinitas ganas de salir corriendo. Hoy puedo decir que todo valió la pena, me dieron el espacio para hablar y me escucharon", añadió.
La actriz aprovechó su plataforma para agradecer a todos los que la apoyaron durante estos años y también a "quienes me dieron una mano en medio del caos".
Finalmente, también tuvo palabras para las víctimas e hizo un llamado a personas que puedan estar pasando por la misma situación. "No estás sol@, que hablar te puede ayudar, que no es fácil, pero es bonito poder defenderte cuando te pisotearon".