“Nada por ahora va en la línea de un acto voluntario”, afirmó el fiscal a cargo del equipo que buscará esclarecer las causas del siniestro.
Las autoridades francesas apuntan a que el origen del incendio que devastó la catedral de Notre Dame, en París, fue accidental.
“Nada por ahora va en la línea de un acto voluntario”, afirmó a la prensa el fiscal de París, Rémi Heitz, responsable del equipo de 50 investigadores que buscará establecer las causas del siniestro.
Te puede interesar: De la corona de espinas a un clavo santo: Estos eran los elementos sagrados que estaban en Notre Dame al momento del incendio
Por ahora, ya se está interrogando a los 15 obreros que estaban en el lugar al momento que partieron las llamas. Todos ellos trabajan en las 5 empresas que realizaban labores de restauración en el techo del templo, donde se había montado un andamiaje de 100 metros de altura.
Sin embargo, los principales trabajos para determinar el origen del fuego se realizarán en la misma catedral, sin embargo, no se podrán efectuar hasta que los expertos no entren en el edificio. Esto por el momento "no es posible porque no es estable".
Lee también: Magnates franceses anuncian donaciones por US$ 336 millones para reconstrucción de Notre Dame
Según contó el fiscal, una primera alerta se dio a las 18.20 horas (hora de Francia, 12.20 en Chile), pero la constatación del fuego llegó 23 minutos más tarde. Entre tanto, se había procedido a la evacuación de la basílica.
Este martes por la mañana, el ministro de Cultura francés, Franck Riester, coincidió en que la hipótesis más probable era la de un incendio accidental, que pareció iniciarse en torno a la aguja de la catedral.