Fue el presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad quien realizó esta acusación, indicando que esta no tiene el “certificado de recepción final de la obra”.
Una grave denuncia fue la que se realizó el arquitecto Patrio Herman, presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, quien aseguró que la casa que el presidente Sebastián Piñera tiene en Lago Caburgua, no paga contribuciones.
Te puede interesar: La declaración de Piñera sobre China que está dando que hablar: "Cada uno tiene el sistema político que quiera"Según consignó Cooperativa, dicha vivienda comenzó su construcción en 1988, donde obtuvo su primer permiso. Ahí, se indicó que la superficie tenía 698 metros cuadrados. Ya en el 2003, se aumentaron a 228 metros cuadrados adicionales.
"Si bien es cierto existen estos permisos, no existe lo más importante de todo, que es el certificado de recepción final de la obra, por lo tanto, esa es una magnífica vivienda clandestina", aseguró.
Lee también: Renunció el superintendente de Salud tras polémica postergación de rebaja a planes de isapresAdemás, indicó que esta situación la conocen en La Moneda. El director de Gestión Ciudadana de la Presidencia, Carlos Cruz-Coke, ha intercambiado correspondencia por este inconveniente. “Me contesta diciendo que ellos no se pueden meter en materias municipales, porque las Municipalidades son autónomas", expresó Herman.
La denuncia de esta irregularidad busca regularizar el pago de las contribuciones, las cuales todos los chilenos dueños de una propiedad cancelan 4 veces al año.