La presidenta de la UDI se quedó abajo del viaje del mandatario a Estados Unidos, en el que participará de la 74° Asamblea General de la ONU y la Cumbre de Acción Climática del organismo, y en el que integraría la comitiva que lo acompañaría junto a los timoneles de Chile Vamos.
La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, tuvo que quedarse en Chile y sin poder sumarse a la gira que tiene al presidente Sebastián Piñera en Nueva York por la 74° Asamblea General de la ONU y la Cumbre de Acción Climática del organismo.
De acuerdo a una publicación de La Segunda, por más que buscó su visa durante los días previos a Fiestas Patrias, la senadora no logró dar con su paradero.
Además las festividades no ayudaron mucho a la parlamentaria para poder gestionar un nuevo documento ante la embajada de Estados Unidos, razón por la que finalmente debió restarse de la travesía.
Quienes sí integran la comitiva que acompaña al mandatario en Estados Unidos son los timoneles de RN y Evópoli, Mario Desbordes y Hernán Larraín Matte.
La publicación detalla que el impasse trajo como consecuencia una buena noticia para la senadora, ya que su esposo Mauricio Pavez está de cumpleaños este miércoles y de este modo podrán celebrarlo en familia.
Durante la mañana de este lunes, Piñera participó de la Cumbre de los Bosques lluviosos, que lideró junto a los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Colombia, Iván Duque.
Lee también: “Nadie es demasiado pequeño para marcar la diferencia”: El discurso de Greta Thunberg al recibir premio internacional