Lo que en un principio parecía ser una inocente fotografía junto al edil de Las Condes, terminó siendo un incómodo momento tanto para Lavín como para sus acompañantes.
Un incómodo momento vivió el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, durante una cena el martes por la noche.
Mientras se encontraba compartiendo con el presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, y el ex ministro del Interior, Francisco Vidal, un joven se acercó al edil para pedirle una foto, a lo que él accedió.
Pero ni Lavín ni su compañía lograron advertir las verdaderas intenciones del muchacho, quien, tras sacarse la selfie, le señaló: "Váyase del país, porque le ha hecho un mal al país".
Lee también: Matrimonio igualitario: Senadores votaron a favor de la idea de legislar el proyectoFrente a los hechos, fue el diputado Desbordes quien, molesto, le pidió al joven que se retirara: "Hablemos de democracia. No te quitamos más tiempo".
"Las funas son una forma de violencia, porque no son democráticas. Uno puede ser duro en la crítica, pero no se debe ser agresivo", sostuvo Desbordes a LUN luego del episodio.
"La mejor forma de enfrentar a un político que no te gusta es hacer campaña para que no voten por él y con argumentos. De manera responsable", agregó.
Joven funa a Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, le pide que por favor de vaya del país porque le ha hecho un daño enorme y le dice a Desbordes que aprenda de Democracia. Francisco Vidal también estaba en la misma mesa dnd comían. Todos son amigos finalmente. Giles culiaos pic.twitter.com/AIV6yQ8r5M— Honor Y Gloria ♥️⚘ #YoApruebo (@JoviNomas) January 15, 2020