Vegana quedó "traumatizada de por vida" tras comer una salchicha por error - Chilevisión
Publicidad
27/09/2019 14:02

Vegana quedó "traumatizada de por vida" tras comer una salchicha por error

La joven de 20 años fue a comer a una panadería especializada, en Inglaterra, sin embargo, por equivocación le sirvieron un pan con vienesa de cerdo. De inmediato sintió taquicardia y un fuerte dolor de estómago. " Mi elección es no consumir carne porque causa cáncer. Esa elección me ha sido quitada", dijo.

Publicado por Macarena Casanova

Taquicardia y un terrible dolor de estómago fueron los síntomas que presentó una joven que llevaba años siendo vegana y, producto de una equivocación, comió una salchicha de cerdo.

En conversación con medio británico Metro, Sharleen Ndungu, de 20 años, afirmó que fue a comer a una panadería especializada en la ciudad de Canterbury, en el sudeste de Inglaterra.

Allí pidió un “pan relleno”, muy parecido a lo que en Chile sería una “chaparrita”. Y aunque esperaba que ese relleno fuera vegano, por error le dieron uno que tenía una vienesa de cerdo.

“No he comido carne en años. Cuando me di cuenta, me empezó a doler la panza y el corazón se volvió loco”, dijo la joven, quien además afirmó que esos síntomas sólo aparecen cuando consume carne, pero no cuando come otros alimentos.

“Ahora estoy traumada de por vida”, agregó.

Ndungu contó que se dio cuenta que el pan no era vegano en cuanto lo probó, sin embargo, no se sintió mal hasta después de irse del local. Por ello, decidió regresar para poner su reclamo.

Primero el gerente le ofreció una modesta indemnización, pero ella no aceptó. Luego llamó a la línea de reclamos, donde le ofrecieron reembolso más cuantioso, pero tampoco aceptó. Según dice, ella quiere disculpas públicas de la panadería.

“Hay gente que es alérgica y puede morir por un error tan estúpido. Mi elección es no consumir carne porque causa cáncer. Esa elección me ha sido quitada”, expuso la joven.

Por su parte, la empresa Greggs aseguró que su política es ofrecer una devolución y luego un voucher, y siempre pedir disculpas por este tipo de incidentes.

“Nos hemos disculpado con el cliente por este incidente. Hemos tenido mucho cuidado para tratar de evitar que esto suceda y estamos investigando para garantizar que esta situación se pueda evitar en el futuro'”, señalaron desde el local.