Decenas de personas instalaron barricadas en plena Alameda para cortar el tránsito. Se trata de las mismas personas que protestaron días atrás exigiendo un permiso para trabajar.
La mañana de este lunes un grupo de vendedores ambulantes protagonizó una nueva manifestación en la Alameda.
Se trata de las mismas personas que hace algunos días habían protestado en el mismo sector, exigiendo un permiso para poder trabajar.
No conformes con la respuesta de la municipalidad de Estación Central, esta jornada volvieron a mostrar su molestia, instalando barricadas e realizando algunos desmanes en la vía pública.
ATENCIÓN (11:10) Alameda al oriente y poniente interrumpida a la altura de San Francisco de Borja en #EstaciónCentral por desórdenes causados por vendedores ambulantes. Barricadas en la vía. Opte alternativa. pic.twitter.com/KmxbiZL7Iq— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago) November 23, 2020
Personal de carabineros tuvo que llegar hasta el lugar para dispersar a los manifestantes, por lo que hizo uso del carro lanza aguas.
Lee también: El drama de los vecinos del Barrio Meiggs: Viven encerrados entre los robos y el comercio ambulanteA raíz de estos incidentes, la estación de Metro Estación Central fue cerrada. Hasta el cierre de esta edición, no había vuelto a abrir sus puertas.
11:20 hrs. En estos momentos Estación Central en #L1 se encuentra cerrada y sin detención de trenes por disturbios en el exterior.
Seguiremos informando.— Metro de Santiago - #NuevoViaje (@metrodesantiago) November 23, 2020