El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que se acordaron algunas medidas que van a simplificar el proceso de postulación.
El gobierno anunció el aumento de los cupos para chilenos en el proceso de postulación 2019 para el programa Working Holiday en Australia.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, los cupos pasaron de 2.000 a 3.400.
Además, se comunicó que se acordaron algunas medidas que van a simplificar el proceso de postulación, entre ellas, la eliminación del requisito de que cada postulante deba presentar una Carta de Apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile ante las autoridades australianas.
Lee también: Chile y Japón firmaron acuerdo de Working Holiday para jóvenesTambién desde este año se habilitará un sistema online ImmiAccount para la entrega de los antecedentes por parte de los postulantes.
El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, expresó: "es una muy buena noticia haber aumentado los cupos y que, además, a partir de este año tengamos un procedimiento de postulación en línea, que sin duda facilitará los trámites", consigna el comunicado de la Cancillería.
Ampuero agregó que "este acuerdo refleja no sólo la estrecha relación que tenemos con Australia, sino también ratifican que Chile tiene una buena imagen ante la comunidad, la que se ha ido construyendo a través del tiempo y debemos preservar".
Lee también: Conoce los doce destinos en los que puedes trabajar y vacacionar al mismo tiempoAdemás, el secretario de Estado añadió que el acuerdo "muestra que uno de los énfasis de esta Cancillería, que es trabajar para que la política exterior tenga beneficios concretos para los ciudadanos. En este caso, el acuerdo Working Holiday con Australia permite que miles de jóvenes chilenos viajen, conozcan una cultura distinta y fortalezcan su desarrollo de manera integral".
La suscripción de este acuerdo se realizó en la Embajada de Australia en Chile, a través del intercambio de notas entre el Director de Política Consular de nuestro país, Francisco Devia, y el Embajador australiano Robert Fergusson.