El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, llegó a La Moneda en horas de la tarde de este viernes en medio de los rumores que sobre su posible salida del cargo.
El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, descartó haber pactado su salida con el gobierno, aún cuando realizó una visita a La Moneda en horas de la mañana.
Lo anterior se da en la previa de su formalización el próximo 7 de mayo por el delito de omisión de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves y homicidio en el marco del estallido social.
"Yo no puedo pactar nada si yo tengo un jefe", expresó el director de Carabineros.
"Las personas que tenemos cargos directivos, a nivel nacional, tenemos algo que no lo tienen todas las autoridades, que es la confianza del presidente de la República", continuó Yañez.
En horas de la tarde, Yáñez llegó hasta La Moneda en medio de los rumores sobre su presunta salida del cargo, la cual se concretaría después del Día del Carabinero este sábado 27 de abril.
Al respecto, señaló que "mañana van a escuchar un discurso con un contenido muy emotivo".
Cabe recordar que este jueves la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso de amparo que Yáñez interpuso para impedir su formalización.