Nano Calderón quedó en libertad vigilada tras juicio abreviado - Chilevisión
16/12/2020 16:42

Nano Calderón quedó en libertad vigilada tras juicio abreviado

Ahorrándose el juicio oral y tras haber pasado dos meses en Santiago 1, finalmente este miércoles fue dejado bajo libertad vigilada "intensiva" Hernán Calderón Argandoña, investigado por el ataque a su padre.

Publicado por carlosfpipa

Luego de un enredado juicio Hernán Calderón Argandoña quedó el libertad vigilada en el marco de la investigación por el ataque a su padre, el abogado Hernán Calderón Salinas.

Mediante un juicio abreviado por el parricidio frustrado contra su papá, Nano Calderón pudo evadir un juicio oral.

La sentencia fue una pena sustitutiva de libertad vigilada "intensiva" por el término de la condena, prohibición de acercarse al abogado por seis meses, prohibición de tenencia de armas de fuego por dos años y continuar la terapia de control de impulsos.

Lee también: Coronavirus, "qué es OnlyFans" y Nano Calderón: Estas fueron las tendencias en Google durante 2020

Si bien el ataque a Calderón Salinas comenzó como un intento de parricidio, no pasó ni un mes para que él mismo pidiera cambiar la tipificación a lesiones menos graves en contexto de violencia familiar, argumentando que su hijo no quiso matarlo al atacarlo con un cuchillo.

Luego de esa solicitud en septiembre debía Nano debía pasar otros tres meses en la clínica psiquiátrica de Vitacura mientras duraba la investigación.

De cumplirse cada uno de los plazos, Nano ya no arriesgaría los 3 años y un día de presidio, que era lo solicitado por el Ministerio Público.

De esta manera, este mismo miércoles, el joven ya quedó el libertad tras cumplir dos meses de prisión preventiva en Santiago 1.

Publicidad