El diputado contó que un grupo de individuos "entraron el lunes a robar lo que no se llevaron el domingo", ya que en menos de un día la sede sufrió dos actos delictuales.
El diputado Jaime Naranjo informó este miércoles que su sede parlamentaria en Linares fue robada en dos oportunidades, en casi 24 horas.
"Quiero denunciar algo absolutamente insólito que me ha ocurrido en la oficina parlamentaria de Linares", comenzó informando el parlamentario.
De acuerdo a su relato entregado en el Congreso, "los delincuentes robaron el día domingo en la noche y uno hubiera pesado que carabineros hubiera tomado algún tipo de resguardo en la oficina, pero resulta que ahora los mismos delincuentes entraron el lunes a robar lo que no se llevaron el domingo".
Ante esto, declaró que "la pregunta que uno se hace es dónde está Carabineros. Uno hubiera pensado que habría una ronda especial de resguardo a la oficina".
Sin embargo, cuestionó que "esta pregunta que uno se hace de qué lado están los carabineros parece que toma más fuerza, porque encuentro insólito que una misma oficina parlamentaria haya sido robada el lunes y también el domingo".
Esto último, luego de que el legislador planteara esta pregunta tras los hechos sucedidos el domingo, donde personas armadas en Meiggs dispararon contra manifestantes y la periodista Francisca Sandoval fuera herida de gravedad.
"No es posible que la ciudadanía no tenga claro si los carabineros están al lado de los buenos o al lado de lo malos", expuso en esa oportunidad.
Ha llegado la hora que Carabineros esclarezca los hechos y que las investigaciones que supuestamente se hacen se den a conocer. No es posible que la ciudadanía no sepa si Carabineros está al lado de los buenos o los malos pic.twitter.com/1L2uZaeBgO— Jaime Naranjo (@diputadonaranjo) May 2, 2022