La causa de la muerte de Rivera fue ahogamiento y su forma de muerte fue un accidente, según el informe de la autopsia de la Oficina del Médico Forense del Condado de Ventura.
La autopsia y el informe de investigación dijeron que Rivera no tenía antecedentes de "ideación o intento suicida" y que recientemente había estado tomando medicamentos para una infección de los senos nasales. Los informes también dicen que tenía vértigo que empeoraba cuando estaba en el agua, pero se consideraba que era una buena nadadora. Además, ella no tenía ningún síntoma de COVID-19.
La desaparición de Rivera llevó a una búsqueda de seis días, que terminó con el hallazgo de su cuerpo en la zona noreste del lago donde el agua tiene entre 35 y 60 pies de profundidad.
La actriz de 33 años es mejor conocida por su papel de Santana López en el programa Glee, que rápidamente ganó elogios de la crítica después de debutar en 2009. Apareció en casi todos los episodios del amado musical-comedia-drama, que terminó en 2015.
Los miembros del elenco de Glee de Rivera, Cory Monteith y Mark Salling, también murieron en extrañas circunstancias.
Rivera también estuvo en la comedia de CBS The Royal Family y en la película de comedia The Master of Disguise. Más recientemente, protagonizó la serie de televisión Step Up, basada en la franquicia cinematográfica.
Cheri Mossberg y Stella Chan de CNN contribuyeron a este informe.