"Esto ha sido brutal. Nunca supe que el cuerpo humano pudiera doler tanto", dijo el hombre que ha sido hospitalizado tras dar positivo en el examen PCR y necesita ayuda para poder respirar.
Stacey se encuentra hospitalizado en Florida, EE.UU. por segunda vez desde que dio positivo el 27 de diciembre de 2020.
El hombre de 50 años comentó que cuando comenzó la pandemia comparó el virus con una gripe y que no tomó muchas precauciones para protegerse.
I made mistakes. I was wrong. It’s my fault. The level of hate is amazing. pic.twitter.com/JMgPCWGzmE— 30A Nerds (@30ANerds) January 4, 2021
"Admito que estaba equivocado", reconoció. "Esto ha sido brutal. Nunca supe que el cuerpo humano pudiera doler tanto", añadió.
La esposa de Stacey también dio positivo por COVID-19, pero pudo controlar sus síntomas en casa. Sin embargo, este lunes el hombre fue trasladado de urgencia al hospital por segunda vez y recibió oxígeno.
Lee también: Autoridades buscan endurecer protocolo de funcionamiento de campings ante aumento de veraneantesStacey, dueño de una tienda de informática, dijo que su cuerpo estaba tan débil por el virus que en casa se desmayaba cuando se levantaba. También indicó que tenía deshidratación severa y escalofríos en el cuerpo hasta el punto de causar espasmos musculares.
"Ayer fue espantoso", dijo. "El médico me puso oxígeno de alto flujo y si eso no funcionaba tendrían que intubarme. Fue muy aterrador", relató.
Update pic.twitter.com/bkiraKJFIR— 30A Nerds (@30ANerds) January 5, 2021
Desde su cama de hospital, Stacey publicó videos en sus redes sociales instando a otros a usar máscaras. Aunque no está seguro de dónde contrajo el virus, y probablemente nunca lo sabrá, cree que usar una máscara habría ayudado a evitar contraerlo y contagiarlo a otras personas.
"Mi abuelo dijo ‘vive la vida sin remordimientos'". Definitivamente lamento no haber tenido una opinión diferente sobre cómo esto nos afectaría a todos", comentó.
Lee también: Los JJ.OO. no se tocan: Pese a aumento de contagios, Japón dice que llevará a cabo Tokio 2021Él no creía que las mascarillas hicieran una gran diferencia en la protección, a pesar de las advertencias de los funcionarios de salud. Stacey dice que sufre de claustrofobia y sintió que no podría superar ese miedo de usar una máscara.
Stacey espera salir pronto del hospital. Pero dice que es posible que todavía tenga que recibir oxígeno, incluso en casa, hasta que se recupere por completo.
Su miedo a usar una máscara ha desaparecido: "El miedo al COVID-19 es peor que la claustrofobia".