En el material audiovisual, confeccionado por su abogado y un equipo de periodistas, se exponen diversas situaciones que desmienten algunos testimonios de supuestas víctimas.
Por medio de un video que circula en YouTube, el director chileno de cine Nicolás López, comenzó a estructurar su defensa pública, más allá de los tribunales de justicia donde ya prestó declaración.
Te puede interesar: Paz Bascuñán trató de “inescrupuloso” al abogado de las mujeres que acusan a Nicolás López
En el material audiovisual, uno de un total de 10 que habría entregado a la justicia, se expone material de audios y mensajes, estrategia implementada por la defensa del director para desacreditar a las denunciantes, ante las acusaciones de abuso sexual de las cuales se le acusa, según informó El Filtrador.
En el primer video subido a la red, López hace referencia a una de sus supuestas víctimas, María Jesús “Tutu” Vidaurre, quien ha sido una de las principales acusadoras de abuso sexual en contra del cineasta.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=61&v=CB_dC8YRiIk
Te puede interesar: Nicolás López llegó a la Fiscalía a declarar por denuncias de acoso y abuso sexual
Según publicó el medio citado, en el vídeo se pueden ver pantallazos de supuestas conversaciones en redes sociales, audios de Whatsapp y registros audiovisuales, desacreditando lo relatado por “Tutu” Vidaurre, tanto en el reportaje realizado por la Revista Sábado, como en lo expresado ante la fiscalía.