El hombre de 29 años llegó a las 5:00 horas de Chile al aeropuerto de París para luego ser trasladado hacia Besançon, donde desapareció la joven. En chileno es acusado de asesinato doloso cometido con premeditación.
Nicolás Zepeda, acusado del asesinato de la ciudadana japonesa Narumi Kurosaki en Francia, llegó este viernes a París tras ser extraditado.
El joven de 29 años fue trasladado el miércoles por la noche por funcionarios de la PDI desde su domicilio en Viña del Mar hasta Santiago.
De acuerdo a la agencia AFP, Zepeda llegó a las 11:00 horas locales (05:00 horas en Chile) al aeropuerto Charles-de-Gaulle para ser entregado a las autoridades francesas.
El sospechoso será trasladado hasta Besançon, ciudad donde desapareció Narumi en 2016 y donde será interrogado por la jueza a cargo del caso.
Lee también: El desahogo de la hermana de Antonia Barra: "La culpa no es del alcohol ni el lugar, la culpa la tiene el agresor"Narumi fue vista por última vez el 6 de diciembre de 2016, cuando tenía 21 años. Su cuerpo no ha sido encontrado, pero las autoridades plantean la tesis de que ya está muerta y que su homicidio es responsabilidad del chileno.
La justicia francesa acusa a Zepeda de asesinato doloso cometido con premeditación. Sospechan que el joven viajó a Francia para matar a Narumi tras enterarse de que tenía una nueva relación.
Datos obtenidos de un GPS y su tarjeta de crédito, además de imágenes de cámaras, llevan a los investigadores a plantear que el hombre la siguió, la invitó a comer, llegó con ella hasta su residencia estudiantil, la asfixió y escondió su cuerpo en un bosque.