El inspector de la policía australiana, Jon Munday, indicó que hasta el momento no hay sospechosos y que los agresores sexuales registrados en la zona ya fueron interrogados por la policía. Asimismo, enfatizó que no hay dudas respecto del relato entregado por la familia sobre lo ocurrido.
Ya van 5 días desde que se reportó la desaparición de Cleo Smith, de tan solo 4 años, en el camping Blowholes de una zona costera de Australia. El rastro de la menor se perdió durante la noche y sin dejar ninguna pista que hasta el momento permita dar con su paradero.
Según contó su madre, Ellie Smith, esa noche "nos fuimos a dormir, Cleo se despertó a las 1:30 de la mañana y quería un trago de agua. Me levanté y le traje un poco de agua y se fue a la cama. Nos volvimos a dormir, nos despertamos con la hermana menor de Cleo queriendo un biberón. Cuando pasamos, el divisor entre la otra habitación y la cremallera estaba abierta. Cleo se había ido".
La pequeña había llegado junto a su madre, la pareja de ella y su hermana menor, a acampar a la playa a eso de las 18:30 horas, pero a la mañana siguiente ella ya no estaba. Incluso el saco de dormir que usaba, de color gris oscuro y rojo, se perdió junto a ella.
Lee también: El motivo de la Reina Isabel II para rechazar el premio a la “Anciana del año” a sus 95 años"Tenemos gente en todas partes, la vamos a encontrar", sostuvo Ellie respecto de la búsqueda que ha desplegado a la policía, equipos de emergencia y voluntarios. Además, en el caso se ha sumado el uso de drones para sobrevolar el área y así intentar encontrar alguna huella que permita dilucidar dónde está Cleo o qué pasó con ella.
Al respecto, el inspector de la policía australiana, Jon Munday, explicó que "continuaremos investigando todo lo que tenemos y continuaremos hasta que podamos dar con algunas respuesta sobre lo que le sucedió a Cleo. Lo que me gustaría decir, es que estamos realmente interesados en cualquiera que haya ido al camping Blowholes desde el viernes 15 de octubre hasta el domingo".
Sin embargo, y según consignó ABC News Australia, hay un nuevo factor que causó extrañeza dentro del equipo de investigación. Esto apunta a que la carpa en que dormía Cleo tenía más de una entrada, y que el cierre más cercano a donde la niña se encontraba, no podía ser alcanzado por ella ya que era muy alto.
Lee también: Rusia da una semana de vacaciones a la población para frenar el avance de la pandemia"La posición de ese cierre es una de las circunstancias que nos ha causado serias preocupaciones por la seguridad de Cleo", indicó Munday.
Por otro lado, el inspector afirmó que no se tiene a ninguna persona como sospechosa y que los agresores sexuales registrados en la zona ya fueron interrogados por la policía.
Finalmente, enfatizó que no hay dudas respecto del relato entregado por la familia sobre los hechos relativos a la desaparición de la menor.