El hecho ocurrió en una atracción de Adventureland Park, Iowa, en Estados Unidos, donde el menor iba junto a su familia dentro de una lancha que se volteó, quedando atrapado bajo el agua. Su hermano, que intentó salvarlo, está hospitalizado con coma inducido.
Un triste y lamentable hecho ocurrió en un parque de diversiones en el estado de Iowa, Estados Unidos, luego de conocerse la muerte de un niño de 11 años que quedó atrapado dentro de una lancha mientras viajaba por los rápidos de un río.
Según el testimonio de los padres, David y Sabrina Jaramillo, al programa estadounidense Good Morning America (GMA), la familia decidió visitar el parque de atracciones para celebrar el cumpleaños de su hijo mayor, pero todo terminó en una tragedia.
"Nunca tendré la oportunidad de verlo crecer o graduarse", comentó la madre de Michael Jaramillo, Sabrina, a la cadena estadounidense. "Nos lo quitaron. Ama a tus hijos. Simplemente no sabes cuándo se los llevarán", agregó David, su padre.
Lee también: Informe forense señaló que presidente de Haití recibió 12 impactos de bala de parte de los homicidasEl pequeño Michael murió el pasado sábado 3 de julio, tras subirse, junto a sus padres, hermanos y una prima, al Raging River, una atracción dentro de Adventureland Park, en Altoona, Iowa, que consiste en viajar por un río dentro de una lancha. Sin embargo, la balsa se volteó y quedaron atrapados bajo el agua.
"Veo las siluetas de mis hijos tratando de agarrarse, agarrarnos... Querían que les ayudemos. No pudimos hacerlo", recordó su padre a GMA.
Tras pedir ayuda fueron liberados y trasladados inmediatamente al hospital. Michael y su hermano, David, eran los más graves y, lamentablemente, el primero de ellos murió, mientras que el segundo quedó con coma inducido, según informó el Departamento de Policía de Altoona.
Lee también: Asesinato de Samuel: Detuvieron a un cuarto joven investigado por brutal golpiza en España"Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Jaramillo mientras navegan por la desgarradora pérdida de su hijo. Altoona Detective está trabajando con el inspector estatal y Adventureland Park para comprender este trágico accidente", dijo la policía en un comunicado.
Por su parte, desde el parque dijeron sentirse "entristecidos al enterarse del fallecimiento de un invitado", que se está investigando lo sucedido y que el paseo está cerrado para una "inspección exhaustiva". Según ellos, la última vez que fue revisado (el pasado viernes) "se encontró que estaba en buenas condiciones de funcionamiento".
Su abogado, en tanto, insistió al programa televisivo en un comunicado que el paseo por el río es "seguro" y que "ha estado en funcionamiento durante casi cuatro décadas". "El viaje fue inspeccionado por el estado de Iowa el día antes del incidente y estaba en buen estado de funcionamiento", señaló.
Lee también: Sacerdotes ortodoxos griegos niegan comunión a vacunados: Creen que permite la entrada del anticristoEn 2016, un trabajador de 68 años de Adventureland Park murió al caer por una cinta transportadora cuando ayudaba a unos visitantes a entrar y salir de las lanchas, según informó The Associated Press. Recibieron una multa de 4.500 dólares, más de tres millones de pesos chilenos.