La autopsia determinó que el niño tenía un trauma abdominal contuso y un trauma encefálico. La madre confesó, en una de las declaraciones, “la manera en que el menor sufría los golpes”.
La Brigada de Homicidios (BH) de Policía de Investigaciones detuvieron a dos personas por la presunta responsabilidad en la muerte de un niño de dos años en Recoleta.
Según consigna BioBioChile, los detenidos son la madre y el padrastro del pequeño, quien murió el viernes pasado en el SAPU de Zapadores.
La autopsia determinó que el niño tenía un trauma abdominal contuso y un trauma encefálico, heridas que son atribuidas a terceras personas.
Lee también: Mujer murió tras ser apuñalada en domicilio de La Florida: Atacante intentó suicidarse“El menor fue golpeado en reiteradas oportunidades, así lo demuestra la autopsia. Nuestra investigación nos permitió levantar una serie de declaraciones de familiares, amigos y vecinos que estructuraron la historia policial”, afirmó el comisario Orlando Calderón.
Lee también: Sujeto acusado de violar y embarazar a hermana menor con deficiencia mental queda en prisión preventivaDetectives de Homicidios detuvieron a la madre y al padrastro del menor de 2 años que falleció en el Sapu de Recoleta el viernes 2 de agosto, por su presunta responsabilidad en los hechos. 👇🏻https://t.co/CW4eyhQoD0 #InvestigarEstáEnNuestroADN pic.twitter.com/xCGqujiZYo— PDI Chile (@PDI_CHILE) August 14, 2019
Asimismo, explicó que la madre, en una de las declaraciones “termina confesando y detallando la manera en la que el menor sufría los golpes de su actual pareja al interior del hogar”.
“Ella reconoce que también golpeó al menor no de una manera tan fuerte o violenta que le atribuye a su pareja (…) Alude que le tenía mucho miedo y temor al agresor”, agregó el comisario de la BH.
Por esta razón, la Fiscalía dio la orden de arresto tanto para la madre como el padrastro. Ahora, se espera que ambos pasen a control de detención.