A pocos días de haber sido diagnosticado con el virus, el menor de edad debió ser intubado porque tenía problemas para respirar y sus niveles de oxígeno eran bajos. Sus padres dijeron que notaron que la lengua del pequeño estaba blanca, por lo que lo llevaron de urgencia a un hospital donde le detectaron estreptococos, estafilococos y coronavirus.
Wyatt Gibson, de Georgia, Estados Unidos, sufrió un derrame cerebral y murió el 16 de julio en un hospital de Chattanooga, Tennessee, donde lo intubaron porque tenía problemas para respirar y sus niveles de oxígeno eran bajos, le dijo a CNN su madrina Amanda Summey.
Era un niño sano y sus padres pensaron que había sufrido una intoxicación alimentaria leve o un virus estomacal cuando se enfermó por primera vez, según un comunicado de la familia.
La familia dijo que notaron que la lengua de Wyatt estaba blanca el 12 de julio y lo llevaron rápidamente a la sala de emergencias local donde le diagnosticaron estreptococos, estafilococos y COVID-19.
Lee también: Madre murió tras salvar a su bebé de 5 meses durante un deslizamiento de tierra por inundaciones"No hay palabras", escribió la madre de Wyatt, Alexis Gibson, en Facebook. "Wyatt no era más que amor puro y la perfecta sobrecarga de felicidad. Te vemos en todas partes donde miramos Bitty Wy y todavía te siento sosteniendo mi mano".
"Perdí a mi mejor amigo", escribió Wes Gibson, el papá de Wyatt, en Facebook
"Nos encantaba divertirnos y vivir aventuras juntos. Él amaba mucho a su mamá y a su hermana, y siempre estaba buscando maneras de ayudar", escribió, y agregó que a Wyatt le gustaba saludar a la gente en las tiendas de comestibles porque sabía que les alegraría el día.
El padre de Wyatt y su hermana de ocho meses, Alyssa, también dieron positivo por COVID-19, junto con su abuela materna que estaba en la casa, según Summey.
Summey señaló que se hizo cargo de Alyssa el viernes y ahora está en cuarentena. La prueba resultó negativa para COVID-19 y no tiene síntomas.
Lee también: Viuda del asesinado presidente de Haití Jovenel Moise en medio de su funeral: “Fue abandonado y traicionado”Wyatt era demasiado joven para recibir la vacuna contra el coronavirus, que solo está aprobada para niños mayores de 12 años.
Solo alrededor del 38% de los residentes de Georgia están completamente vacunados, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. Las muertes y hospitalizaciones de niños siguen siendo raras: el Departamento de Salud Pública de Georgia informa 11 muertes de niños menores de 18 años.
El número de casos pediátricos de COVID-19 va en aumento, lo que preocupa a los funcionarios de salud mientras los niños de Estados Unidos se preparan para volver a la escuela en las próximas semanas.