Según relató el abuelo del pequeño, estaban en el patio de su casa jugando con una pelota cuando los canes lo comenzaron a morder tras desconocerlo. Producto del ataque debió ser trasladado a la UCI de la Clínica Dávila, donde permanece internado desde hace varios días.
Un niño de ocho años se encuentra en estado de gravedad tras ser atacado por tres perros en la comuna de Buin.
Se trata de tres ejemplares de la raza Rottweiler, quienes vivían en la misma casa que el pequeño, ya que son las mascotas de la familia.
Según relató el abuelo del niño, estaban en el patio de la vivienda jugando con una pelota cuando los perros lo atacaron tras desconocerlo.
Lee también: Su último viaje: La emotiva despedida de chofer de metro a los pasajeros tras 44 años de servicioProducto del ataque, quedó con diversas heridas en varias partes de su cuerpo.
Por esa razón, fue trasladado en estado grave hasta una posta y luego hasta la UCI de la Clínica Dávila, donde permanece internado desde hace varios días.
De acuerdo a la ley de Tenencia Responsable de Mascotas, la raza Rottweiler está dentro de la lista de los perros catalogados como potencialmente peligrosos. En esa línea, el can debe estar al cuidado de adultos y cuando sale a dar paseos, debe hacerlo con correa y bozal.