"Amo mucho a los dinosaurios y siempre soñé con encontrar los huesos de uno que sea real", relató el menor de 7 años quien encontró el esqueleto de un Ictiosaurio, uno de los reptiles más antiguos del período Triásico.
Un niño de siete años realizó un impresionante hallazgo al descubrir una de las especies más antiguas del período Triásico en una roca.
Dmitri Sirenko jugaba con su hermana en las costas de las islas Russki, en Rusia cuando se sintió atraído por las raras marcas de una piedra, que mostraban algo como una costilla y otros huesos de un animal, sin sospechar de su verdadero valor.
Ante esto, los padres del niño enviaron fotos a los científicos, quienes no dudaron en asegurar que se trataba del fósil de un dinosaurio.
Lee también: Pastor Alemán de Joe Biden será el primer perrito rescatado en vivir en la Casa Blanca
El esqueleto fue clasificado como un Ictiosaurio, uno de los reptiles más antiguos del período Triásico, que dio inicio a la Era Mesozoica, hace 242 millones de años.
De acuerdo al jefe de jefe del Laboratorio de Paleontología del Instituto de Geología, Yuri Bolotski el fósil es el más completo hallado hasta ahora.
Este reptil, al cuál le falta la cabeza, es ahora la gran ilusión del niño, quien no pudo contener su emoción al encontrarlo.
"Amo mucho a los dinosaurios y siempre soñé con encontrar los huesos de uno que sea real", relató a Sputnik.
"Estaba mirando las piedras todo el tiempo y preguntándole a mamá. '¿Tal vez es uno?'. Y encontramos esta piedra inusual", agregó.
Por si fuera poco, el menor es parte de un proyecto de ciencias de su escuela y el paseo formaba parte del programa llamado "Ciencia en el viaje".