La resolución fue informada por el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien llamó a los profesores a "respetar el idioma español".
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señaló en un punto de prensa que la medida apunta a “simplificar” la manera en que aprenden los estudiantes.
“La idea es ordenar el empleo del "@" la "X" y la "e" para el momento de la enseñanza, estableciendo una guía de prácticas de recomendaciones para comunicar inclusivamente”, afirmó la autoridad.
En síntesis, los académicos de los niveles inicial, primario y secundario deberán desarrollar las actividades de enseñanza, así como las comunicaciones institucionales con las reglas del idioma español, sus normas gramaticales y los lineamientos oficiales para su enseñanza.
Esto se hizo mediante una resolución de parte del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, que ya fue entregada a todos los establecimientos.
“Los resultados de las evaluaciones muestran un retroceso en lengua y escritura. Por eso es muy importante aclarar bien los contenidos para que los chicos aprendan de la manera más clara posible”, agregó.
Rodríguez Larreta insistió en que los profesores "tienen que respetar el idioma español. Esto mismo se hizo en Uruguay y en Francia".