De acuerdo con información publicada en los medios locales, al menos otros dos episodios de mutilación genital han ocurrido este año en el país asiático.
Una mujer mutiló los genitales de su pareja en Uttar Pradesh, un estado ubicado al norte de la India, luego de que intentara violar a su hija. La mujer había dejado a su esposo debido a sus problemas con el alcoholismo y no imaginó que su nueva pareja sería un agresor sexual.
Según consignó el periódico Times of India, la joven de 14 años se encontraba en su casa esperando a que su madre llegara del trabajo cuando la pareja de ella arremetió contra la niña. Luego de una lucha para evitar la agresión, la mujer de 36 años llegó a la casa en medio de los gritos y forcejeos y descubrió a su pareja, con quien convivía desde hace dos años, agrediendo a su hija.
En el intento de la madre por socorrer a su hija, el hombre de 32 años se abalanzó sobre la mujer, quien corrió hasta la cocina para buscar un cuchillo.
“Estaba trabajando en la granja cuando ocurrió el incidente. Afortunadamente, regresé a casa justo a tiempo y lo atrapé con las manos en la masa. Traje un cuchillo de la cocina y corté sus partes íntimas para darle una lección. No me arrepiento de lo que hice”, declaró más tarde.
Tras el ataque, el hombre fue llevado por los servicios de emergencia hasta el hospital más cercano a causa de la grave lesión. Sin embargo, su riesgoso estado no impidió que recibiera una condena. “El acusado de 32 años ha sido fichado bajo la sección 376 por violación y la ley POCSO (India)”, comentó Chandrashekhar Singh, desde la estación de policía de Lakhimpur.
Hasta el cierre de esta nota, no se informaron acciones judiciales en contra de la mujer.
Este hecho no es uno aislado en la India. Al menos otros dos episodios de mutilación genital contra agresores sexuales se han consignado en los medios locales del país asiático este año. En 2019, la BBC reveló que ocurrían 92 violaciones por día en la India.