Alcaldes oficialistas piden al fiscal nacional disponer de "casas narco"
Los jefes comunales se basaron en el ejemplo de Cerro Navia, donde una casa vinculada al narcotráfico se convirtió en una sede de seguridad ciudadana.
Publicado por Sebastian Castillo
Destinación provisional de las "casas narco", esa fue la solicitud que 12 alcaldes oficialistas de la Región Metropolitana hicieron al fiscal nacional, Ángel Valencia.
La petición se hizo durante la jornada de este lunes, y en detalle, busca que la autoridad instruya a cada fiscal para que pueda pedir la destinación provisional ante tribunales, de los inmuebles que estén vinculados al narcotráfico.
La idea es que estos inmuebles puedan ser utilizadas en beneficio de los municipios, tal como ocurrió en Cerro Navia, donde una casa relacionada a estos ilícitos, se convirtió en una base de operaciones para seguridad ciudadana, mientras durara la investigación.
El alcalde de la comuna antes mencionada, Mauro Tamayo (Independiente), detalló a Radio Biobío: "De esta forma, nosotros pudimos venir. Se tuvo que demoler este espacio porque no habían posibilidades de repararla o mejorarla. Instalamos estos contenedores. Es un arriendo, un espacio de seguridad para muchos vecinos que ven que por fin el Estado logra hacer algo".
"Hoy día, el alcalde de Cerro Navia lo está utilizando para seguridad, pero puede ser perfectamente un recinto cultural, deportivo. Finalmente de eso se trata, de poder hacer cohesión en los barrios", agregó la jefa comunal de Quinta Normal, Karina Delfino.