Ambos beneficios son un aporte monetario que busca mejorar los ingresos tanto de jóvenes como de mujeres trabajadoras. ¿Cómo se efectúa el pago? ¿Hasta cuándo hay plazo para retirar el dinero? Acá lo explicamos.
Este viernes 30 de agosto, se realiza el pago anual del Subsidio de Empleo Joven y del Bono al Trabajo Mujer.
Por un lado, el Subsidio al Empleo Joven es un aporte monetario del Estado para mejorar los ingresos y está dirigido a trabajadores tanto dependientes como independientes que pertenezcan al 40% más vulnerables de la población de acuerdo con el Registro Social de Hogares, tengan las cotizaciones al día y que tengan entre 18 y menos de 25 años.
Por otro, el Bono al Trabajo Mujer es un beneficio que entrega el Estado y que busca mejorar los ingresos de las mujeres que estén trabajando. Además, como forma de promover la contratación de mujeres que pertenezcan a grupos vulnerables, el empleador también recibe un incentivo.
Lee también: Mira con tu RUT si tienes beneficios estatales sin cobrarSegún lo publicado por el Sence, para el Subsidio al Empleo Joven, el bono anual se pagará retroactivo por todos los meses anteriores a la publicación, sólo del mismo año. Consulta el monto aquí.
En tanto, el Bono al Trabajo de la Mujer, se pagará proporcional a los meses contados a partir del mes siguiente a la fecha de postulación. Consulta el monto aquí.
El pago se hace efectivo mediante los siguientes medios, los cuales son indicados por el beneficiario al momento de postular.
#SubsidioSence MAÑANA Pago Anual Subsidio al Empleo Joven, #SEJ y Bono al Trabajo Mujer, #BTM. Si tu pago es en efectivo acércate con tu cédula de identidad a cualquier @BancoEstado o ServiEstado; si es depósito, revisa tu cuenta mañana hasta las 14 horas. https://t.co/wCWi4LmtDJ pic.twitter.com/Z9jgTjpgat— SENCE (@SenceChile) August 29, 2019