La guía actualizada del organismo señala que este tipo de medidas pueden “contribuir a limitar las dificultades económicas”. Sin embargo, llama a tomar en cuenta también la capacidad hospitalaria.
En áreas donde se están utilizando medidas de seguridad sólidas para controlar la propagación del coronavirus, la OMS dijo que relajar algunas restricciones para las personas que están completamente vacunadas o que tienen inmunidad natural contra infecciones pasadas en los últimos seis meses “puede contribuir a limitar la las dificultades económicas y sociales de las medidas de control”.
Lee también: Mindep presentó los requisitos para postular al permiso de reapertura para recintos deportivos al aire libreLa OMS hizo hincapié en que los países deben considerar los niveles de transmisión del virus y la capacidad de respuesta de los sistemas de salud al ajustar las medidas de salud pública.
“En entornos comunitarios o de atención médica, donde se recomiendan medidas como el uso de mascarillas, deben continuar aplicándose a todos”, dice la guía.
Actualmente, la OMS no respalda el requisito de exigir prueba de vacunación o inmunidad natural debido a una infección previa por COVID-19 como condición para los viajes internacionales, señala la guía.